Buscar en este blog

martes, 7 de diciembre de 2021

La Casa Gucci (2021).

La Casa Gucci (2021).

"Jamás se debe confundir la mierda con el cioccolato. Pueden parecer lo mismo, pero saben muy diferente.”
El octogenario Ridley Scott cuenta con uno de los mejores actores de su quinta, Alfredo Pacino, para en su última producción cinematográfica encarnar a Aldo, uno de los miembros de la adinerada familia Gucci. Junto a él, actores tan conocidos como Jeremy Irons forman el plantel de este tedioso biopic sobre las últimas tres décadas del célebre clan familiar dedicado a hacer principalmente dos cosas: vivir del cuento y fumar.

En el papel protagonista, la cantante y actriz Lady Gaga sigue demostrando no poseer solo una buena voz y un atractivo rostro. Veremos cómo le van las nominaciones. De momento y entre otros, ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz por el Círculo de Críticos de Nueva York. En el rol de su malogrado esposo Maurizio Gucci tenemos al espigado Adam Driver. Digno de mención, por otro lado, es el camaleónico Jared Leto, que de verlo hacer de personajes como el Joker, pasa aquí a meterse en la piel del hijo de Aldo Gucci (Pacino) caracterizado de manera asombrosa, aunque su interpretación pueda parecernos a algunos algo histriónica (ver cartel de la película).

"Gucci es una empresa familiar; implica problemas familiares.”
Scott procura narrarnos la historia de traiciones, envidias y ambiciones de los Gucci desde los 70 hasta el asesinato de Maurizio Gucci en 1995 durante nada menos que dos largas horas y media, haciendo que miremos el reloj repetidas veces a pesar de contar con una buena ambientación de la Italia de esos años, una banda sonora con bonitos temas de la época y cómo no, un vestuario estupendo.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario