No Mires Arriba (2021).
“Los capullos siempre serán capullos.”
Adam McKay, responsable de la exitosa serie “Succession" y de la estupenda "El Vicio del Poder”, estrena vía Netflix su nueva comedia negra escrita por él y donde vierte su mordaz crítica a esa parte de la sociedad estadounidense tan ignorante como inútil.
Los oscarizados Leo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan este extenso largometraje (145’) arropados por un fantástico plantel de primeras figuras donde destacan veteranos como la gran Meryl Streep, en el rol de la presidente de los EE.UU. en plan Donald Trump. Mark Rylance, en un papel alejado de lo que nos tiene acostumbrados, encarna a un excéntrico gurú de la tecnología de los más curioso. Por otro lado, el orondo Jonah Hill (algo más delgado para la ocasión) es el hijo y consejero de la presidente; un joven tan mal criado como ineficaz. Cate Blanchett, por su parte es una presentadora de reality shows superficial y egocéntrica, y Ron Perlman interpreta a un exmilitar en la línea de los ‘ultracentristas' que rodeaban a Trump durante su mandato.
"Hay tres clases de americanos: la clase obrera, nosotros los ricos guays y luego ellos…"
La cinta -nominada ya a los Globos de Oro a la mejor comedia, mejor actor, mejor actriz y mejor guion- no deja títere con cabeza al embestir en clave de humor contra los negacionistas y sus seguidores, solo que en lugar de tratarse de una pandemia mundial, se trata de un cometa que viene directamente a acabar con toda forma de vida existente en nuestro planeta. De ahí el título.
A pesar de ser una película muy larga, McKay nos mantiene expectantes a su sátira a la vez que logra indignarnos al ver que ni los políticos con más poder, ni los periodistas más conocidos, ni siquiera la inmensa mayoría de la población norteamericana hecha ni put* cuenta a unos desesperados profesionales de la astronomía que, tras calcular y recalcular los datos, anuncian y aseguran una catástrofe irremediable. ¿Os suena la trama...?
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario