"Resulta que mi abuelo murió. Estamos aquí para recoger sus escombros emocionales.”
Tres décadas después de la segunda entrega de la obra dirigida por Ivan Reitman, llega la última secuela de la saga que protagonizaran Bill Murray, Dan Aykroyd y el malogrado Harold Ramis (a quien se le dedica esta película), y que en esta ocasión dirige el hijo de Ivan Reitman, Jason Reitman.
Tras la fallida (y olvidable) “Cazafantasmas” de 2016, llega a los cines una nueva comedia fantástica donde no faltarán entes traviesos, acción y algunas risas. Esta vez, el protagonismo correrá a cargo de los nietos del personaje de Harold Ramis (coprotagonista y coguionista de la primera parte), esto es, Mckenna Grace (“Annabelle Vuelve a Casa”) y Fina Wolfhard (componente del reparto de “Stranger Things” e “It”). Junto a ellos, Paul Rudd (“Ant-man”), los primeros cazafantasmas (Murray, Aykroyd y Ernie Hudson) y los veteranos Sigourney Weaver y J.K Simmons completarán el cast.
A pesar de no contar con un guion muy original -ya que se asemeja bastante a la trama de la segunda parte que se estrenó en 1989- el largometraje entretiene y aporta su porción de nostalgia al traernos a la memoria la conocida saga fantástica de los 80 a la que Ray Parker Jr. pusiera música con su divertida canción (que aquí aparece en los créditos finales).
"Cazar fantasmas con los chicos me enseñó a no tener miedo."
Gracias a los efectos especiales, podremos ver al personaje de Harold Ramis, tristemente fallecido en 2014, en los minutos finales del film. Por otro lado, en la primera escena poscréditos, la actriz Sigourney Weaver nos regala unos instantes con su presencia frente al gran Bill Murray. Solo aquellos que se queden hasta el final, como es mi caso, verán la segunda escena poscréditos donde Ernie Hudson nos hace ver que los cazafantasmas, con toda probabilidad, volverán...
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario