Buscar en este blog

domingo, 15 de mayo de 2022

Ojos de Fuego (2022).

 Ojos de Fuego (2022).


“-No eres rara. Eres especial.

 -No soy especial. ¡Soy un monstruo!”

La productora de Jason Blum revisa a la baja el clásico de terror que protagonizara Drew Barrymore a sus 9 años de edad basado en la novela homónima de Stephen King. En esta ocasión, es la actriz infantil Ryan Kiera Armstrong (“La Guerra del Mañana”) quien es dotada del poder de crear fuego de la nada con el potencial peligro que ello conlleva.


Junto a la joven artista, el atractivo Zac Efron encarna al progenitor de la letal criatura, siendo su trabajo lo más notable de este drama de terror. El resto del reparto no es tan conocido como lo era el de la película de 1984, donde aparecían rostros tan familiares como el del inolvidable George C. Scott o el del estadounidense de ascendencia gallega Martin Sheen.


Por otro lado, el thriller de terror a pesar de estar basado en una obra de Stephen King y tener música del mítico John Carpenter -su score es inconfundible-, no ha copado las expectativas de crítica y público. De hecho, apenas alcanza el aprobado en ciertas páginas especializadas. Eso sí, de las casi dos horas de metraje de la versión original, solo hora y media tendremos que estar sentados en nuestra butaca para ver la nueva cinta del director de la fallida "The Vigil” (2019).


El largometraje está rodado en Ontario (Canadá), aunque se ambienta en el estado norteamericano de Massachusetts, y su presupuesto es de tan solo 30 millones de dólares que les son suficientes para dar ese particular estilo ochentero que posee, aun transcurriendo la acción en nuestros días.  


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6

https://www.filmaffinity.com/es/film427155.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario