Buscar en este blog

sábado, 28 de mayo de 2022

Top Gun: Maverick (2022).

Top Gun: Maverick (2022).

"La Marina necesita a Maverick.”

Vuelve Top Gun, vuelve Maverick con los rasgos del incombustible Tom Cruise, pero con cambio en la dirección del proyecto. Al malogrado Tony Scott, a quien se le dedica el filme, lo sustituye tres décadas y media después, Joseph Kosinski, responsable de “Oblivion” (también con el bueno de Tom).


"-No me gusta esa mirada. 

 -Es la única que tengo."

La última obra, hecha para lucimiento de Cruise, quien  la coproduce, está a la altura de la original de 1986, con mucha acción, una música fantástica compuesta en parte por el gran Hans Zimmer, una fotografía maravillosa y unos efectos de sonido de infarto a cargo de la compañía de George Lucas.


“No es el avión, es el piloto."

En cuanto a la interpretación, poco o nada puede fallar cuando el reparto lo encabeza una de  las mayores estrellas de Hollywood. Más aún, cuando lo acompañan secundarios del nivel de Jon Hamm y Ed Harris -aquí como sus mandos directos-; la bella Jennifer Connelly, que a sus 51 años sigue pletórica; Val Kilmer, en un cameo como su excompañero Iceman y hasta el hijo de Bill Pullman (Lewis Pullman). Pero, quien realmente destaca como segundo de abordo es el infravalorado Miles Teller (“Whiplash”), quien interpreta al hijo de su antiguo amigo y compañero Goose (Anthony Edwards). Teller, quien lo mismo toca el piano aquí como la batería en “Whiplash” o se dedica a salvar gente de un incendio forestal (“Héroes en el Infierno”, también de Joseph Kosinski), llena la pantalla allá donde aparezca. 


En definitiva, la secuela de "Top Gun: Ídolos del Aire” no defraudará a ningún seguidor del protagonista de la saga de “Misión Imposible, ni a los amantes de las pelis de aviones y pilotos, y es que aunque haya que hacer algunas concesiones respecto a ciertas acrobacias imposibles (así es el cine) y haya que soportar un buen número de banderitas de bandas y estrellas como si de una película de Peter Berg se tratara, el largometraje de dos horas diez de duración no nos empuja a mirar el reloj ni una sola vez.


Raúl Cabral. 

Puntuación personal: 7

https://www.filmaffinity.com/es/film395388.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario