Elvis (2022).
“Cuando sea demasiado peligroso decir algo, cántalo.”
Se dice que los llamados biopics suelen ser aburridos... hasta que llega el gran Buz Luhrmann y te construye uno...
El director de uno de los mejores musicales de la Historia del Celuloide ("Moulin Rouge") nos presenta la vida y milagros del Rey del Rock de manera brillante y entretenida, aportando su particular estilo colorido y deslumbrante, y de lo más dinámico en un largometraje de más de dos horas y media de duración.
“Yo no lo maté. Yo creé a Elvis Presley.”
En el reparto, el cineasta australiano cuenta con Tom Hanks -con una caracterización digna de Oscar- para el papel del coronel Parker, el descubridor, manager y explotador hasta la extenuación del cantante, y con un joven Austin Butler, a quien hemos visto en “Érase una Vez en Hollywood” y veremos pronto en la segunda parte de “Dune”.
Austin Butler hace un excelente trabajo interpretando al famoso solista, no solo dándole vida y llenando la pantalla con su buen hacer, sino también cantando varios de sus temas de manera envidiable. Probablemente, tengamos ya a uno de los nominados a los principales premios de cine que todos conocemos.
En cuanto al resto del reparto, Luhrmann recupera a actores como Richard Roxburgh (a quien ya vimos encarnar al villano en “Moulin Rouge”) como padre de Elvis, y a un buen número de artistas australianos, incluyendo a la mujer que da vida a Priscilla Presley.
Durante la cinta vemos a un Elvis que vivió una dura época donde el racismo, el machismo, el conservadurismo y el ultracatolicismo inundaron los estados del sur de EEUU con casi tanta fuerza como lo hacen hoy día, y Baz Luhrmann se ocupa de plasmarlo nítidamente en la Gran Pantalla.
En pocas palabras, estamos ante una pequeña joya del género musical que dará que hablar.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario