Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2022

Elvis (2022).

Elvis (2022).

“Cuando sea demasiado peligroso decir algo, cántalo.”
Se dice que los llamados biopics suelen ser aburridos... hasta que llega el gran Buz Luhrmann y te construye uno...

El director de uno de los mejores musicales de la Historia del Celuloide ("Moulin Rouge") nos presenta la vida y milagros del Rey del Rock de manera brillante y entretenida, aportando su particular estilo colorido y deslumbrante, y de lo más dinámico en un largometraje de más de dos horas y media de duración.

“Yo no lo maté. Yo creé a Elvis Presley.”
En el reparto, el cineasta australiano cuenta con Tom Hanks -con una caracterización digna de Oscar- para el papel del coronel Parker, el descubridor, manager y explotador hasta la extenuación del cantante, y con un joven Austin Butler, a quien hemos visto en “Érase una Vez en Hollywood” y veremos pronto en la segunda parte de “Dune”.

Austin Butler hace un excelente trabajo interpretando al famoso solista, no solo dándole vida y llenando la pantalla con su buen hacer, sino también cantando varios de sus temas de manera envidiable. Probablemente, tengamos ya a uno de los nominados a los principales premios de cine que todos conocemos. 
En cuanto al resto del reparto, Luhrmann recupera a actores como Richard Roxburgh (a quien ya vimos encarnar al villano en “Moulin Rouge”) como padre de Elvis, y a un buen número de artistas australianos, incluyendo a la mujer que da vida a Priscilla Presley.

Durante la cinta vemos a un Elvis que vivió una dura época donde el racismo, el machismo, el conservadurismo y el ultracatolicismo inundaron los estados del sur de EEUU con casi tanta fuerza como lo hacen hoy día, y Baz Luhrmann se ocupa de plasmarlo nítidamente en la Gran Pantalla.

En pocas palabras, estamos ante una pequeña joya del género musical que dará que hablar.

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario