Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Érase una Vez en... Hollywood (2019).


Érase una Vez en... Hollywood (2019).

"Por mi esposa y todas mis novias. Por que nunca se conozcan."
Quentin Tarantino estrena por fin su 9º largometraje en solitario con esta tragicomedia protagonizada por Brad Pitt y Leo DiCaprio (con quienes vuelve a trabajar de nuevo).

El filme, de nada menos que tres horas menos cuarto de metraje, se ambienta magistralmente en el último año de la década de los 60, justo en los meses precedentes al múltiple asesinato de Sharon Tate (Margot Robbie) y sus amigos (Emile Hirsch...) aunque, como de costumbre, se toma sus licencias.

-"Eres un buen amigo, Cliff. 
-Lo intento."
Aparte de los dos indiscutibles cabezas de reparto, el resto de éste no tiene desperdicio, como suele ocurrir con las pelis de Quentin. A saber: Al Pacino, Kurt Russell (ya apareció en "Los Odiosos Ocho" y "Death Proof”), Timothy Olyphant o el octogenario Bruce Dern. Pero si nos fijamos bien, veremos un sinfín de antiguos amigos del director y de otros muchos artistas conocidos y recuperados para la ocasión (hasta Luke Perry y Michael Madsen participan).

Como la historia se desarrolla en la Meca del Cine, Tarantino nos muestra -y hasta parodia- a estrellas del momento como fueron Bruce Lee (lo interpreta un actor taekwondoka a quien le bajan un poco los humos), Roman Polanski o Steve McQueen. También juega con los temas radiofónicos de la época y los títulos cinematográficos que se estrenaron en esos años (algunos ficticios, claro está).

Y ahora, lo negativo: por mucho que estemos acostumbrados a "largos metrajes” en sus películas, la cinta en cuestión se hace larga. Podría haberse contado en menos tiempo, y habérsele sacado más “jugo” al guión escrito por el conocido realizador. Los diálogos de Tarantino siempre han sido interesantes e inteligentes, y en esta ocasión no logra dejarnos boquiabiertos como en otras de sus obras anteriores.
Por otro lado, al que le guste las escenas de ultraviolencia, no deberá perderse la que sucede en la casa del ficticio actor encarnado por DiCaprio.

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario