Buscar en este blog

sábado, 18 de junio de 2022

Lightyear (2022).

Lightyear (2022).

“¡Hasta el infinito y más allá!”
El responsable de “Buscando a Dori” y algunos cortos sobre el personaje del que hoy nos ocupamos, dirige y coescribe este Spin-off sobre el héroe en el que se basó el célebre juguete de Toy Story 4 (2019), Buzz Lightyear.

“Somos guardianes espaciales. Debemos culminar la misión."
Siempre bajo las directrices de la potente productora Disney Pixar, la película nos presenta a un valiente y abnegado astronauta que, tras aterrizar accidentalmente sobre un planeta hostil, intenta una y otra vez buscar una solución para sacar del atolladero a todo el grupo de humanos que le acompañan. El problema se presentará cuando, para alcanzar la hipervelocidad, tendrá que avanzar en el tiempo una y otra vez viendo envejecer aceleradamente al resto de la tripulación mientras él sigue igual de joven.

En la versión estadounidense destacan las voces de Chris Evans (Buzz), Taika Waititi y James Brolin en sendos personajes principales.

La cinta entretiene gracias a una impecable factura, unos magníficos efectos sonoros (originales de Lucasfilm), una acción constante, una digna banda sonora y unos diálogos en clave de humor. Aún así, ni la crítica ni el público ha acogido la película de animación con la misma ilusión que la tetralogía original que todos conocemos.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario