Buscar en este blog

miércoles, 13 de julio de 2022

Thor: Love and Thunder (2022).

Thor: Love and Thunder (2022).

"Los dioses te utilizarán, pero no te ayudarán.”
El ecléctico director de la particular “Jojo Rabbit” (2019) y de la entretenida “Thor: Ragnarok” (2017), Taika Waititi, presenta la última secuela del dios del trueno en una comedia fantástica de nivel medio.

Como ya viene ocurriendo con otros estrenos de la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, el nuevo largometraje de la compañía de Kevin Feige sigue enfocado a los más jóvenes de la casa, aumentando el humor en sus diálogos, abusando de los momentos exageradamente fantásticos y disminuyendo la calidad en su guión. 

Más colorista que sus antecesoras, "Thor: Love and Thunder” cuenta con un excelente reparto donde, aparte de repetir el imponente Chris Hemsworth (atentas, chicas, al desnudo integral de espaldas del australiano cuando se postra ante Zeus, interpretado por un desmejorado Russell Crowe), volvemos a ver a la cuarentañera Natalie Portman en un forzado y poco creíble rol feminista, y al camaleónico Christian Bale como el villano asesino de dioses. 
Por otro lado, Chris Pratt, Dave Bautista y Karen Gillan entre otros, hacen breves apariciones para deleite de los seguidores de Marvel en general y de los Guardianes de la Galaxia en particular. Waititi se reserva un breve papel al inicio de la cinta.

El filme, rodado en Australia, tiene de una buena banda sonora con temas del LP "Appetite For Destruction” (1987) de la banda Guns N’ Roses -quizá su disco más conocido y exitoso- extremo este que no le libra de una mala acogida por parte del público y crítica especializada.
Nos encontramos pues, ante otra obra menor de la compañía.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario