Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Jojo Rabbit (2019).

Jojo Rabbit (2019).

"-¿Tanto odias a tu país?
 -Amo a mi país, pero odio la guerra. Es inútil, es estúpida y cuanto antes llegue la paz, mejor."
El inclasificable Taika Waititi, director de la saga de Thor (en un par de años volverá con otra entrega), escribe, produce, se sienta tras las cámaras e inclusive delante de ellas en esta comedia sobre el extremismo humano que tan de moda está en estos tiempos.

Protagoniza la historia un niño de 10 años, nazi de vocación, pero de buen corazón, que de tanto oír proclamas de odio supremacista, inventa en su mente a un amigo imaginario muy particular; el mismísimo Hitler.

“¡No dejes que tu cerebro alemán sea mangoneado!”
Waititi se reserva el papel del ridiculizado Führer, mientras el reparto lo completan artistas de la talla de Scarlett Johansson -como la madre del protagonista- y Sam Rockwell -interprentando a un patético oficial alemán venido a menos.

“La vida es un regalo. Debemos celebrarla. Tenemos que bailar para dar gracias a dios de que estamos vivos.”
La cinta, aunque con momentos dramáticos, es un canto a la esperanza y al amor incondicional; donde la inocencia infantil será el motor que lo moverá casi todo.

El largometraje, que quizá podría haberse quedado en unos minutos menos para contar lo mismo, cuenta con una bonita fotografía muy colorida y una música de lo más variada (desde los Beatles hasta David Bowie). 

El guión adaptado fue premiado en diversos festivales incluidos los Oscar, y aunque podría recordarnos a la obra maestra de Roberto Benigni, me temo que no llega a tal nivel.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario