Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2022

Amsterdam (2022).

Amsterdam (2022).

"A la gente que conoces en momentos de estrés extremo las haces amistades de por vida.
Un trío de buenos amigos encarnados por el camaleón de Hollywood Christian Bale, la bellísima Margot Robbie y John David, el hijo del incombustible Denzel Washington, son los personajes protagonistas de la última comedia fallida del director y guionista David O. Russell, responsable de cintas como “The Fighter” o “La Gran Estafa Americana” (ambas con Bale como protagonista). 

“El cuco está en el nido y están a punto de atraparlo."
Russell reúne a un importante grupo coral de primeros espadas como si del mismísimo Robert Altman se tratara, aunque con desigual resultado. A saber: junto a las estrellas ya citadas aparece el posiblemente mejor actor de cine de todos los tiempos, Robert De Niro como un reputado general; entre los secundarios también destacan Michael Shannon, Zoe Saldaña, Rami Malek en el papel del hermano del alter ego de Margot Robbie, la cotizada Anya Taylor-Joy, el objeto de la ira de Will Smith, Chris Rock, y los actores Mike Myers y Timothy Olyphant caracterizados de forma magistral. 

Aun tratándose de una obra coral con magníficas interpretaciones, con una a priori curiosa historia semirreal sobre los juegos del poder político, con una interesante aunque no sobresaliente banda sonora, una estupenda ambientación retrotrayéndonos a la década de los años 30 (con varias escenas retrospectivas) y con un excelente vestuario, la película de nada menos que dos horas y cuarto de metraje no logra convencer ni al público ni a la crítica especializada (por una vez estoy de acuerdo con el disparatado Carlos Boyero)... y ni mucho menos a mí.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario