“Predecir la lluvia no cuenta. Construir el arca, sí.”
El norirlandés Liam Neeson sustituye al siempre infalible Luis Tosar ocho años después de que éste protagonizara “El Desconocido” en este remake estadounidense de la película española.
Con igual metraje que la original, el último estreno del septuagenario actor no descubre nada nuevo. Una vez más, Neeson encarna a un personaje en apuros y dispuesto a todo para salir del atolladero en el que se halla inmerso.
La historia comparte ciertas similitudes con otras cintas del corte de “El Pasajero” (2018) o “Sin Escalas” (2014), ambas protagonizadas por el veterano actor y producidas por los mismos que “Retribution", aunque con peor acogida por parte del público.
"La distracción es el alma de todo buen truco de magia."
En el reparto acompañan a Neeson Embeth Davidtz en el papel de su esposa y el estadounidense Matthew Modine, como su socio y amigo. Los roles de sus hijos los llevan a cabo jóvenes artistas con experiencia en el género.
Con un presupuesto cinco veces mayor al largometraje original y ambientada esta vez en Berlín, la propuesta norteamericana no llega a mejorar a la española, aunque nos hace pasar un buen rato de suspense durante los 90 minutos de angustia que viven sus protagonistas.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario