The Creator (2023).
"Mientras las IAs sean una amenaza, jamás vamos a dejar de perseguirlas.”
El responsable de “Rogue One” (2016) dirige y coescribe esta nueva cinta de ciencia ficción cuya trama gira en torno al mundo de la Inteligencia Artificial.
Calificada por algunos como drama indie a pesar de contar con un presupuesto superior a los 75 millones de dólares, nos hallamos ante una cinta atrevida pero sorprendentemente bien facturada, donde los efectos especiales de la Industrial Light & Magic juegan un papel fundamental, y en la que la historia engancha de principio a fin.
John David, el hijo del gran Denzel Washington, vuelve a elegir este género tras su protagonismo en “Tenet” durante el año del confinamiento pandémico. Junto a él aparecen secundarios del nivel del japonés Ken Watanabe, quien deja la katana de “El Último Samurai” (2003) para interpretar a un híbrido entre humano y maquina. En el papel de la coronel jefa del protagonista vemos a la altísima Allison Janney, una reputada actriz todoterreno. En el internacional reparto destaca la bella estadounidense de ascendencia china Gemma Chan, quien formó parte del plantel de “Eternals” y “Capitana Marvel”.
“En el fondo todos somos iguales."
La obra -lejos de convertirse en un vehículo de mero entretenimiento con una leve crítica a la polémica IA- es más un drama de acción donde se humaniza a las futuras creaciones por parte de dicha Inteligencia Artificial. Y es que este asunto, como todo en la vida, tiene dos caras; una positiva y otra claramente negativa.
El largometraje de casi dos horas y cuarto de duración está rodado en localizaciones tan variopintas como Tailandia, Camboya, Indonesia, Tokio, L.A. o Londres. La magnífica banda sonora está compuesta por el gran Hans Zimmer.
En mi opinión, esta película ganará en futuros visionados.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario