El Exorcista: Creyente (2023).
“¿Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija’"
El director y guionista de “La Noche de Halloween” (2018) realiza sendas labores en la nueva entrega de la famosa cinta de terror del inolvidable William Friedkin, de la mano de la productora de Jason Blum.
No se trata de un reinicio, como suele hacerse con películas tan icónicas como la que sorprendiera a medio mundo en 1973, sino de una nueva parte de la franquicia con tan poco acierto como todas las realizadas desde los años 70.
“¿Quién va a morir esta noche...?"
Sin estrellas conocidas, salvo la aparición de la nonagenaria Ellen Burstyn (madre de la niña poseída en la primera parte) y el cameo de Linda Brair como dicho personaje, el largometraje de terror da de todo menos miedo. De hecho, algunos momentos gore de la película llegan a producir cierta risa. Extremo este que no es muy halagüeño en una obra perteneciente a este subgénero...
Ambientada en la isla Haití y en el estado de Georgia, “El Exorcista. Creyente” se ha filmado en República Dominicana. Entiendo que por motivos económicos y logísticos más que por que no les hayan permitido rodar en EE.UU. una obra tan mediocre...
Hablando en serio; resulta triste que en el 50 aniversario de la primera entrega no se hayan esforzado más, y que hasta las variaciones hechas a la incombustible obra maestra de Mike Oldfield que sirvió de banda sonora en el primer estreno y que también cumple el medio siglo, no se hayan realizado con acierto.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario