Buscar en este blog

sábado, 11 de noviembre de 2023

La Bala de Dios (2023).

La Bala de Dios (2023).

"¡Mátalos! ¡Mátalos a todos!”
Nick Cassavetes -hijo del mayor precursor del cine indie estadounidense, el cineasta y actor John Cassavetes- nos trae esta violenta Road Movie de rescate y venganza con el galán danés Nikolaj Coster-Waldau (“Juego de Tronos”, “Dioses de Egipto”) a la cabeza del reparto.

“No envías a ovejas a cazar lobos.”
La historia no nos es desconocida: unos malos muy malos secuestran y matan a la familia de un hombre gris que no ha roto nunca un plato, y éste se enfada muchísimo y se dedica a buscar, y ya de paso a dar caza a los villanos (podríamos poner un centenar de ejemplos de películas similares).

"Mi iglesia es tan intolerante como la tuya."
En el plantel, junto a Coster-Waldau, tenemos a un irreconocible Jamie Foxx de lo más caracterizado, y que hace las veces de suministrador de armas de los protagonistas. El director cuenta también con una de sus hijas para, como al resto de antagonistas del drama, llenarla de tatuajes y unirla a la secta que se dedica a hacer el mal como tantas otras religiones existentes en nuestro planeta, solo que de manera algo más explícita.

El largometraje de más de dos horas de duración está filmado en Nuevo Méjico, y aunque no descubre nada nuevo y de hecho se alarga demasiado en ciertos momentos, entretiene gracias a la evolución e interacción de sus personajes y a la acción y ultraviolencia de algunas escenas.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario