"Así es la civilización: ¿ve lo pronto que nos convertimos en depredadores?”
Solo Woody Allen en su primera etapa sería capaz de crear un título cinematográfico más largo que el de la nueva entrega de la saga que catapultaría en la pasada década a la gran Jennifer Lawrence.
"La gente no es tan mala. Es lo que el mundo les hace…"
Francis Lawrence -que nada tiene que ver desde el punto de vista de la consanguinidad con Jennifer- dirige, tras hacerlo con las últimas tres partes, esta nueva distopía, en la que se nos presentan los orígenes de la historia. Situada décadas antes de la película estrenada en 2010, en la décima edición de los crueles juegos, los productores siguen haciendo caja mandando a un grupo de desgraciados a luchar por sus vidas para deleite y disfrute de los ciudadanos más acomodados de esa distópica sociedad. Y es que, como decía mi maestro, “el hombre sigue siendo romano”, en referencia a la época implacable de los gladiadores.
El plantel lo encabezan dos jóvenes promesas; el no muy conocido Tom Blyth, como mentor de la representante del Distrito XII, que también es el personaje de Donald Sutherland en la última entrega de 2015, y la bella Rachel Zegler, a quien muchos recordarán en el papel de Maria cantando como los ángeles en la magnífica versión de Spielberg de “West Side Story”.
En sendos papeles secundarios aparecen Viola Davis, Peter Dinklange (“Juego de Tronos”) y un caracterizado Jason Schwartzman en el rol de presentador del macabro espectáculo.
"Son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Sin ser la peor de las cinco entregas de la saga, el largometraje se extiende hasta superar las dos horas y media de duración, mostrándonos dos partes bien diferenciadas; la mortífera competición y la relación de los protagonistas fuera del enorme y sangriento plató, donde los militares de la historia, que se antojan uniformados como los golpistas argentinos de Videla (ahora que el nazi Milei está de actualidad), dominan el cotarro.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario