Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

El Padre (2020).

El Padre (2020).

O cómo sentir en primera persona el dramático desconcierto de las víctimas de la demencia senil.
El escritor francés Florian Zeller dirige esta conmovedora cinta basada en su propia obra y con guión de él mismo, que le ha valido ya algún premio como director novel por tan magnífico trabajo.

El gran Anthony Hopkins, a sus 82 años (en Nochevieja serán 83), protagoniza esta película donde sus responsables nos hacen vivir durante 97 minutos la confusión y el desasosiego que muchos ancianos padecen cuando enfermedades como el Alzheimer hacen estragos en sus mentes, sufriendo todo tipo de mezcolanzas en su día a día.

"Todo está bien, Anne. El mundo sigue girando..."
A Sir Anthony Hopkins le acompaña un plantel de artistas netamente británico, como la oscarizada Olivia Colman (reina Ana en “La Favorita”) en el rol de su hija Anne, Rufus Sewell (quien viviera un desorden similar en “Dark City”) y Olivia Williams -ya no tan joven como cuando encarnó a la viuda de Bruce Willis en “El Sexto Sentido”, pero con un excelente talento interpretativo.

El largometraje, lejos de ser un drama familiar más, apela a la comprensión de esta angustiosa situación tan habitual en un mundo donde la esperanza de vida es mayor cada año que pasa.
Está ambientada en el Londres actual y, como ocurriera en filmes de corte teatral del tipo “La Soga” o “Muerte de un Viajante”, la localización prácticamente se limita al piso del protagonista.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario