Borderlands (2024).
"No hay salvación sin sacrificio."
Eli Roth se sale de su zona de confort -el género de terror- para adentrarse en el de la ciencia ficción, pinchando en hueso en su nuevo estreno estival.
Con un presupuesto superior a los 100 millones de dólares y una duración de unos 100 minutos, el largometraje basado en el videojuego homónimo llega con ganas, pero sin "chicha".
El director de cintas tan salvajes como la saga "Hostel" o la más reciente "Black Friday" nos presenta este cocktel retrofuturista distópico formado por una estética similar a "Pitch Black", pero con una iluminación y un sentido del humor cercano al de "Guardianes de la Galaxia", la acción de "Desafío Total" y con los 'paisajes' y el robot de "Wall-E" en medio. Con todo esto, pero sin el acierto de las citadas películas.
Cate Blanchett es, a sus 55 primaveras, la encargada de tomar las riendas de la historia, asistida por cómicos de la 'talla' de Kevin Hart (con su 1,65) o Jack Black (quien pone voz al mencionado robot en su versión original) y de la veterana Jamie Lee Curtis. Roth vuelve a contar en su reparto con Gina Gershon después de haberla incluido en "Black Friday". En el lado de los malos, el venezolano Edgar Ramírez será el villano a superar.
Señalar que la voz que suele doblar a Jack Black en nuestro país solo se ocupa de este menester en el trailer, pues en el filme ha sido cambiada por la de otro actor de doblaje.
A pesar del esfuerzo por parte de tantos profesionales norteamericanos y europeos, de la acción continua, de los magníficos efectos especiales y de la interpretación de artistas tan conocidos, una obra cinematográfica como es esta no funciona si el guión y la historia (ambas responsabilidad del cineasta y actor Eli Roth) no alcanzan el nivel requerido. Es por ello que ni la crítica ni el público han pasado del suficiente al valorar este filme.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario