Buscar en este blog

martes, 27 de agosto de 2024

Parpadea Dos Veces (2024).

  
Parpadea Dos Veces (2024).

"No existe el perdón. Solo existe el olvido."
La hija del cantante Lenny Kravitz y de la bella actriz Lisa Bonet debuta en la dirección con este enigmático thriller de suspense protagonizado por el galán Channing Tatum y la afroamericana Naomi Ackie, a quien vimos encarnando recientemente a Whithey Houston en "I Wanna Dance with Somebody" (2022).

Con una puesta en escena considerablemente dilatada -la historia transcurre durante 50 largos minutos sin sufrir sobresalto alguno-, el filme podríamos dividirlo en dos partes: 

-La primera, en la que el realizador nos traslada a una idílica isla tropical (el rodaje se llevó a cabo en la mejicana región del Yucatán), donde los personajes disfrutan de unas maravillosas vacaciones que yo me atrevería a comparar con la parte del cuento de Pinocho donde el célebre muñeco de madera disfruta sin preocupación hasta convertirse en un burro.
-La segunda parte se me antoja similar a la segunda mitad de cada una de las cintas que componen la violenta saga "Escupiré Sobre tu Tumba".

"El éxito es la mejor venganza."
Kravitz, quien también coescribe el guión, hace con su ópera prima un alegato al feminismo, pero no el que vemos de moda entre ciertos políticos y famosos, sino el auténtico y justo. Al menos, así lo verán muchos cuando la protagonista comienza a actuar; siempre haciendo ciertas concesiones en pos de la consecución de un entretenido desenlace final.

Entre los secundarios vemos a veteranos de la interpretación tan conocidos como Christian Slater, Geena Davis o Kyle MacLachlan, e incluso al niño de "El Sexto Sentido" Haley Joel Osment, quien nunca creció... al menos a lo alto...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario