Robot Salvaje (2024).
"A veces para sobrevivir tenemos que convertirnos en algo diferente para lo que nos programaron."
Chris Sanders, responsable de cintas de animación tan conocidas como "Lilo & Stitch" (2002) o "Cómo Entrenar a tu Dragón" (2010), dirige y guioniza el último estreno de DreamWorks para salvar un mes de octubre vilipendiado por los últimos fiascos de Ford Coppola y Todd Phillips.
Considerada ya por muchos como una auténtica obra maestra del género animado, "The Wild Robot" es a todas luces una pequeña joya del celuloide, donde un robot de asistencia nos conquistará con su alegato ecologista y de respeto al prójimo.
"Una Rozzum siempre completa su tarea."
El sensacional largometraje de la filial de Universal Pictures nos cuenta las aventuras de su protagonista (a quien la keniata Lupita Nyong'o presta su voz en la versión original) desde que llega accidentalmente a una colorida isla habitada solo por animales, y cómo se ve obligado a interactuar con ellos hasta el punto de adoptar a un joven ganso a quien ve nacer.
Junto a Nyong'o y siempre en la versión estadounidense, se acreditan las voces de conocidos artistas como Pedro Pascal, Mark Hamill, Catherine O'Hara, Bill Nighy o Ving Rhames. Voces que naturalmente no oiremos en la fabulosa versión doblada al castellano.
La obra cinematográfica se ha ganado sin duda alguna a crítica y público, siendo catalogada por una de las principales webs de cine de nuestro país como la mejor película de animación del año y la décima de todos los tiempos.
Con una estupenda banda sonora, unos buenos efectos de sonido y una preciosa fotografía, para disfrutar hasta el final de sus 100 minutos de metraje, tendremos que hacer ciertas concesiones en pos de la historia y de un desenlace satisfactorio (no olvidemos que está dirigida a todos los públicos), pero finalmente habrá merecido la pena.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario