Buscar en este blog

martes, 1 de octubre de 2024

Megalópolis (2024).

Megalópolis (2024).

"Mientras resista el Coliseo, Roma resistirá."
Por fin se estrena la esperada última obra del gran Francis Ford Coppola... la probablemente mejor peor película de la década, y la más nefasta creación del renombrado cineasta.

Estamos ante un intratable filme sin pies ni cabeza, tan absurdo como tedioso. Un absoluto despropósito.
El responsable de la obra maestra que fue y es "El Padrino" produce, escribe y dirige esta obra mediocre, este fracaso artístico, que no es más que un desastre creativo.

Casi dos horas y veinte minutos de sucesión de imágenes y escenas sin sentido. Tan aburrida que nos obliga a mirar el reloj desde el inicio de este film, donde Coppola traslada la antigua Roma a una distópica y fantástica Norteamérica para criticar la corrupción del poder de la peor manera posible. Una ingente cantidad de horas de trabajo, de imaginación y de esfuerzo tirados por la borda, donde los 120 millones de dólares que se han invertido solo han generado 4 millones en el primer fin de semana de su estreno en las 8000 salas de EEUU convertidas en auténticas salas de tortura. Un fiasco total.

"César es un soñador temerario que destruirá el mundo antes de construir uno mejor."
En el reparto vemos al actor y exmarine Adam Driver en el papel de César. Como Cicerón tenemos al veterano Giancarlo Esposito y en el papel de la hija de éste y pareja de aquél, a Nathalie Emmanuel ("Juego de Tronos"). Coppola también cuenta con varios de sus familiares: su hermana Talia Shire ("El Padrino") y su sobrino Jason Schwartzman, entre otros. El resto del plantel lo completan Shia LaBeouf, en el trabajo más ridículo de su carrera, Jon Voight (me faltan palabras para describirlo), Laurence Fishburne y Dustin Hoffman, recreando un personaje tan insulso como innecesario.

En resumidas cuentas, una enorme producción de ciencia ficción donde lo único digno de señalar es el diseño de producción y el vestuario, y que de ser el colofón a la carrera de tan insigne director de cine, muchos de sus seguidores tardaremos en perdonar tal castigo. 
Personalmente, no recuerdo haber escrito una crítica -entre las 640 que llevo hechas- a un largometraje peor que este (incluyendo "Pobres Criaturas" y "Crudo").

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario