Wicked. Parte 1 (2024).
"La mejor forma de unir a la gente es darle un nuevo enemigo.”
Mucho antes de que Dorothy (Judy Garland) pasease por el camino de baldosas amarillas, la Bruja Malvada del Oeste aún no ostentaba tal título, siendo todavía una atractiva joven de tez verde incomprendida por todo aquel que la miraba, y que atendía al nombre de Elphaba.
"Cuando la gente está hambrienta y enfadada empieza a buscar un culpable."
La película, basada en el primer acto del musical homónimo de Broadway, nos cuenta la historia de dos amigas, cómo se conocieron y de qué manera cambiaron hasta llegar a la célebre fábula del Mago de Oz. La británica Cynthia Erivo (“Chaos Walking”, “Pinocho”), embellecida para la ocasión, encarna a la maga de color verde repudiada por su tono de piel. Ariana Grande hará las veces de su nueva compañera en la gran Universidad de la Tierra de Oz. Entre los actores de reparto aparecen Michelle Yeoh, como una de las profesoras y el espigado Jeff Goldblum en el papel del famoso mago.
"La magia no es más que el intento de la mente de descifrar y abarcar lo imposible.”
Con una duración de nada menos que dos horas y cuarenta minutos, la primera entrega de la precuela de la cinta de 1939 es un auténtico despliegue audiovisual donde veremos cantar a sus personajes hasta para dar los buenos días. Un musical de fantasía dirigido a todos los públicos, y donde los 150 millones de dólares de presupuesto inicial parece serán recuperados en taquilla. Al igual que viéramos en la saga de Harry Potter, la llamada Universidad de Shiz es un despliegue de efectos especiales responsabilidad de la IL&M estadounidense con una puesta en escena de lo más espectacular y colorida.
Lo mejor del filme: el costeado diseño de producción.
Lo peor: las aburridas canciones que lo inundan.
Concluyo: con una hora menos habrían acertado más.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
https://www.filmaffinity.com/es/film753623.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario