“Siempre hay otro camino, aunque tengas que perderte para encontrarlo.”
Walt Disney nos trae la secuela de “Vaiana” ocho años después del exitoso estreno de la primera parte.
Con un increíble despliegue visual, la famosa productora de animación nos presenta su último trabajo, donde se ha cuidado hasta el último detalle para hacernos llegar la belleza de las islas del Pacífico en esta historia ambientada hace dos milenios: desde la más pequeña brizna de hierba a la ola de mar más inmensa, los espectadores quedarán maravillados con tan coloridas imágenes.
“Enfréntate a la tormenta. Reconéctalos a todos.”
De nuevo la alegre protagonista se reunirá con sus amigos animales y humanos para, en esta ocasión, conectar a los diversos pueblos oceánicos y así salvaguardar el futuro de sus allegados.
En el reparto de la versión original volvemos a encontrar a Dwayne “La Roca” Johnson prestando su voz al semidiós Maui. Repiten también, entre otros, Temuera Morrison (el papá humano de Aquaman), Alan Tudyk y la actriz/cantante Auli’i Cravalho, habitual del cine de animación, quien vuelve a doblar a Vaiana (Moana en la versión estadounidense).
A la impecable factura visual le acompañan los efectos sonoros de Slywalker/LucasFilm y cómo no, las canciones que toda producción de Disney nos tiene acostumbrados...
Buena película para ver en familia en estas navidades, aunque sin superar a su antecesora en lo que al guion se refiere. En la breve escena poscréditos que los menos impacientes podrán disfrutar nos dan a entrever que Vaiana volverá con nuevas entregas cinematográficas.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario