Mufasa: El Rey León (2024).
"El engaño está al servicio de los grandes reyes.”
Barry Jenkins, el director afroamericano de cintas tan reivindicativas como “Moonlight” (2016), estrena la precuela en CGI fotorrealista de “El Rey León” (2019).
El largometraje de animación de dos largas horas de duración hecho a base de las ya habituales imágenes generadas por computadora está excelentemente producida, con una factura digna de elogio. Una pequeña obra de arte "made in" Walt Disney.
"No importa lo que eras, sino en lo que te has convertido."
Entre las voces originales destacan la del propio Mufasa -Aaron Pierre- a quien vimos recientemente en la sorprendente “Rebel Rigde”, donde pudimos comprobar el potencial de este magnífico actor británico, digno heredero (en cuanto a voz) del mismísimo James Earl Jones (a quien se le dedica en cierto modo la película, pues fue la voz de Mufasa en 2019). También repiten Seth Rogen (Pumba) y Donald Glover (Simba). Otros artistas que han prestado su voz han sido Mads Mikkelsen, Beyoncé o Thandie Newton.
El drama ha tenido un presupuesto final de 200 millones de dólares -60 menos que “El Rey León”-, aún así es un montante muy elevado. Lo que ya nos hace imaginar la tremenda factura del filme.
Las imágenes de los animales y los paisajes de la sabana africana son asombrosos. Es por esto que choca cuando aquéllos se ponen a cantar en plan peli infantil de Disney, a pesar de ser una película dirigida a todos los públicos.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario