Buscar en este blog

martes, 31 de diciembre de 2024

Nosferatu (2024).

Nosferatu (2024).

"La sangre es la vida.”
El director de la tediosa cinta “El Hombre del Norte” (2022) con Alexander Skarsgard estrena su última ocurrencia inspirada en el “Dracula de Bram Stoker” aunque con una estética más cercana al “Nosferatu” de hace un siglo.

Robert Eggers opta en esta ocasión por Bill Skarsgard, uno de los hermanos menores de Alexander, a quien ya vimos encarnar magistralmente al payaso Pennywise en la magnífica “It” (2017). 

“¡Ya viene!"
A pesar de las buenas interpretaciones de su protagonista y de artistas como Nicholas Hoult (en el papel que hace décadas encarnara el bueno de Keanu Reeves), Willem Dafoe o el chico de moda en Hollywood, Aaron Taylor-Johnson (que aquí hace las veces del íntimo amigo del personaje de Hoult), y a pesar también de disfrutar de una estupenda factura -si obviamos la excesiva oscuridad de su fotografía-, el largometraje de casi dos horas y cuarto de duración se hace largo y dificilmente digerible por el espectador medio. A pesar de todo, ha tenido buena acogida por parte de público y crítica. 

El drama gótico de terror ha sido rodado principalmente en (Transilvania) Rumanía y República Checa y ha gozado de un presupuesto de unos 50 millones de dólares.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario