Agárralo Como Puedas (2025).
"Frank Drebin, brigada policial. La nueva versión.”
En 1980 llegó a la Gran Pantalla “Aterriza Como Puedas” dando la vuelta a la taquilla con su humor absurdo y sus gags desternillantes. Luego llegó “Top Secret” (1984), con el ya desaparecido Val Kilmer, y cuatro años después, la primera entrega de la saga que nos ocupa, con el gran Leslie Nielsen a la cabeza del reparto.
Este verano nos encontramos con el reboot de la famosa trilogía con el británico Liam Neeson en el papel del hijo del agente Frank Drebin (alter ego de Nielsen), acompañado por la ya no tan exuberante Pamela Anderson. Y la pregunta es: ¿qué necesidad tenían Neeson y el mismísimo Jim Abrahams -coguionista de la primera parte de la saga, además de serlo de los otros títulos citados al principio de esta crítica- de rebajarse a este nivel?
"-¿Puedo hablar con libertad?
-Prefiero que hable conmigo."
Hablamos de la probablemente peor comedia, no del verano, sino del año, con un humor absurdo (y no en el buen sentido), Naif e insulso y repleto de diálogos sin gracia alguna. Una serie inacabable de sketchs donde los personajes no logran esbozarnos una simple sonrisa.
El cast no es desconocido: comenzando con los corpulentos Danny Huston y Kevin Durand, en los roles de los villanos de la película, pasando por la veterana CCH Pounder (serie “The Shield”) y acabando por el orondo actor con menos talento del grupo, Paul Walter Hauser, visto recientemente en “Los 4 Fantásticos” y en “Cobra Kai”.
Además de todos estos, actores como Dave Bautista y varios luchadores profesionales se han prestado a realizar sendos cameos con la misma "chispa" que el resto de sus compañeros de reparto...
Mi resumen en dos frases:
-Lo mejor; su duración de tan solo 85 minutos.
-Lo peor; sus eternos 85 minutos de “malaje” norteamericano.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 4,5
(Creo que he sido magnánimo en esta valoración).
No hay comentarios:
Publicar un comentario