Karate Kid: Legends (2025).
"Si practicas violencia, a cambio recibirás violencia.”
La sinopsis de esta historia, contada en poco más de hora y media, no nos trae nada especialmente nuevo: una doctora china afincada en Pekín se desplaza con su hijo practicante de Kung Fu a la ciudad de Nueva York, y ya allí éste conoce a una atractiva joven de metro setenta que no duda en fijarse en el recién llegado de China, y justo en los tiempos del movimiento MAGA del todopoderoso presidente Trump... hasta aquí, todo muy normal... Pronto el pequeño chino angloparlante se topará con el exnovio de su nueva chica, y se pondrá en movimiento la maquinaria marcial para resolver todos los problemas.
"Sé agua, no piedra.”
Quizá lo más emotivo de la cinta sea -al menos para los que vivimos con pasión la década de 1980- la reaparición en la gran pantalla del señor Miyagi (Pat Morita) intercambiando unas frases con un jovencísimo Ralph Macchio justo al inicio de la película, y todo gracias a unos excelentes efectos visuales.
Como en el resto de entregas de la célebre saga, incluyendo la exitosa serie “Cobra Kai” (Asociación Cobra), las técnicas marciales refinadas y realistas no son precisamente lo que sobresalen en el filme, pero revivir un nuevo Karate Kid asistido ahora por uno de los actores más queridos del género -Jackie Chan- será para muchos una gran satisfacción.
Nota: no os perdáis la escena poscréditos donde aparece el enemigo/amigo del Karate Kid original encarnado siempre por William Zabka.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario