Blog dedicado al cine con críticas personales de películas recientes y clásicas. Raúl Cabral.
Buscar en este blog
miércoles, 16 de agosto de 2023
Háblame (2022).
martes, 5 de agosto de 2025
Devuélvemela (2025).
“Oliver es un puto bicho raro.”
Los hermanos Philippou, directores de la exitosa “Háblame” (2022), estrenan su segundo título rodado en el sur de la isla de Australia.
El filme, de apenas 100 minutos de metraje, transcurre lentamente, casi de manera tediosa durante su primer tercio, para tornar a inquietante y de ahí a aterradora y desagradable.
Con un presupuesto de poco más de 12 millones de euros -tres veces el de la ópera prima de estos dos hermanos cineastas- y un reparto internacional compuesto por rostros poco conocidos, a excepción del joven protagonista (a quien vimos en el papel del hermano adolescente de Kraven el cazador), sin llegar a ser redonda, la película parece conseguir su objetivo: mantener la tensión hasta el final desde que se desenmascaran los personajes.
La acertada banda sonora, obra del mismo compositor de la de “Háblame”, las excelentes interpretaciones y los descarnados efectos especiales que apreciamos en la cinta, consiguen un interesante producto final que crítica y público han valorado positivamente.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
jueves, 26 de marzo de 2026
Whistle: El Silbido del Mal (2025).
"La muerte es imparable. Una vez invocada, no hay marcha atrás."
Rodada y producida en Canadá, nos llega a las pantallas de nuestros cines este mix entre "Destino Final" (2000) y la más reciente "Háblame" (2022), dirigida por el responsable de la cinta de terror "La Monja" (2018).
El largometraje de 100 minutos de duración se nos presenta como una clásica película de horror juvenil sin grandes pretensiones, que incluye varios momentos gore.
Unos jóvenes estudiantes encuentran un extraño silbato azteca que al soplarlo invoca a la muerte, adelantando la misma a todo aquel que lo escucha. Así, nuestros desdichados protagonistas tendrán que huir de la Parca o buscar cómo eludirla para no morir antes de tiempo.
"Morir no es una elección. Es inevitable. Pero vivir depende de ti."
En el reparto destaca la niña -ya crecida- que acompañara hace casi una década a Hugh Jackman en "Logan" (2017), y por cuya formidable interpretación obtuvo varios premios y reconocimientos. También aparece el cómico británico Nick Frost (“Zombies Party”, “Arma Fatal”) como el profesor poco modélico de los citados chicos.
El filme está lo bien facturado que nos tiene acostumbrados el cine norteamericano, con lo que los seguidores del género pasarán un buen rato a pesar de no descubrir nada nuevo en el mundo
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6

