Buscar en este blog

Mostrando las entradas para la consulta Háblame ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta Háblame ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de agosto de 2023

Háblame (2022).

Háblame (2022).

“Te dejo entrar.”
Aun tratándose de una producción australiana de tan solo cuatro millones y medio de dólares (recuperados el primer día de estreno) dirigida por dos cineastas noveles en su ópera prima, nos hallamos ante un interesante drama de terror sobrenatural del subgénero espiritista.

Durante la primera hora de película somos testigos de la presentación y evolución de la base del argumento, donde unos atrevidos jóvenes juegan con el más allá a través de una mano perteneciente supuestamente a una medium fallecida. Esto, como es natural, no sale bien, y es en la última media hora de los 95 minutos del filme cuando vemos pasarlo realmente mal a sus protagonistas.

Con un reparto poco conocido en estos lares, destaca Miranda Otto, inolvidable Eowyn en "El Señor de los Anillos”, quien dos décadas después, interpreta a la madre del malogrado adolescente que peor afronta su conexión con los muertos. Miranda hace también las veces de productora delegada en la obra.

El filme, que ha tenido una acogida positiva por parte de crítica y público, aprovecha al máximo los clásicos elementos del género para pegarnos a la butaca, haciendo que pasemos un rato entretenido, y tanto es así que para 2024 tendremos secuela.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

martes, 5 de agosto de 2025

Devuélvemela (2025).

Devuélvemela (2025).

“Oliver es un puto bicho raro.”

Los hermanos Philippou, directores de la exitosa “Háblame” (2022), estrenan su segundo título rodado en el sur de la isla de Australia.


El filme, de apenas 100 minutos de metraje, transcurre lentamente, casi de manera tediosa durante su primer tercio, para tornar a inquietante y de ahí a aterradora y desagradable.


Con un presupuesto de poco más de 12 millones de euros -tres veces el de la ópera prima de estos dos hermanos cineastas- y un reparto internacional compuesto por rostros poco conocidos, a excepción del joven protagonista (a quien vimos en el papel del hermano adolescente de Kraven el cazador), sin llegar a ser redonda, la película parece conseguir su objetivo: mantener la tensión hasta el final desde que se desenmascaran los personajes.


La acertada banda sonora, obra del mismo compositor de la de “Háblame”, las excelentes interpretaciones y los descarnados efectos especiales que apreciamos en la cinta, consiguen un interesante producto final que crítica y público han valorado positivamente.


Raúl Cabral. 

Puntuación personal: 6,5

https://www.filmaffinity.com/es/film102649.html

jueves, 26 de marzo de 2026

Whistle: El Silbido del Mal (2025).

Whistle: El Silbido del Mal (2025).

"La muerte es imparable. Una vez invocada, no hay marcha atrás."

Rodada y producida en Canadá, nos llega a las pantallas de nuestros cines este mix entre "Destino Final" (2000) y la más reciente "Háblame" (2022), dirigida por el responsable de la cinta de terror "La Monja" (2018).


El largometraje de 100 minutos de duración se nos presenta como una clásica película de horror juvenil sin grandes pretensiones, que incluye varios momentos gore.

Unos jóvenes estudiantes encuentran un extraño silbato azteca que al soplarlo invoca a la muerte, adelantando la misma a todo aquel que lo escucha. Así, nuestros desdichados protagonistas tendrán que huir de la Parca o buscar cómo eludirla para no morir antes de tiempo.



"Morir no es una elección. Es inevitable. Pero vivir depende de ti."

En el reparto destaca la niña -ya crecida- que acompañara hace casi una década a Hugh Jackman en "Logan" (2017), y por cuya formidable interpretación obtuvo varios premios y reconocimientos. También aparece el cómico británico Nick Frost (“Zombies Party”, “Arma Fatal”) como el profesor poco modélico de los citados chicos.


El filme está lo bien facturado que nos tiene acostumbrados el cine norteamericano, con lo que los seguidores del género pasarán un buen rato a pesar de no descubrir nada nuevo en el mundo 


Raúl Cabral. 

Puntuación personal: 6

https://www.filmaffinity.com/es/film261988.html