Buscar en este blog

martes, 24 de agosto de 2021

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003).

“Las grandes historias nunca terminan; cada uno de nosotros debe de coger el relevo de la narración.” Bilbo Bolsón. 
Aunque elijo como octava película de mis favoritas de la Historia del Cine la tercera parte de esta inconmensurable saga por ser la que pone fin a la épica aventura de la Comunidad del Anillo, las tres entregas fueron y siguen siendo fantásticas.

“Creo que estoy preparado para otra aventura…”
El neozelandés Peter Jackson dirigió y coescribió la adaptación de la célebre novela de J.R.R. Tolkien de manera brillante, llevando a la gran pantalla la obra del escritor cuando supo que los medios y la tecnología podían trasladar al 7º Arte una obra de tal calibre.

“Nuestro enemigo está listo, con todo su poder reunido (…) será el fin del Gondor que conocemos.”
En el reparto coral de este film galardonado con casi una docena de estatuillas en la gala de los Oscar y con 4 Globos de Oro, entre otros premios, destacan el polifacético artista Viggo Mortensen, un joven Elijah Wood y el veterano Ian McKellen, seguidos de actores y actrices europeos, oceánicos y americanos de la talla de Andy Serkis (cuyo papel de Gollum mereció sin duda un Oscar), Miranda Otto, Bernard Hill o Sean Astin (ver enlace al final de la crítica).

"-Nunca imaginé que moriría peleando junto a un elfo.
 +¿Tampoco peleando junto a un amigo?
 -Sí, eso sin dudarlo."
Los efectos especiales, maquillaje, criaturas y miniaturas fueron realizados por la compañía neozelandesa Weta Workshop. Probablemente, la mejor del planeta en estos menesteres. Y es que los efectos digitales de las cerca de 80 escenas diferentes de este largometraje de 4 horas en su versión extendida, las asombrosas batallas y los diseños de producción bien valieron los 281 millones de dólares de presupuesto con que contaron las tres entregas. 
Definitivamente, una obra de arte y quizá la saga más grandiosa de la Historia del Celuloide.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 8,5

Nota: si increíble es la película, más aún lo son las 6 horas de contenido extra que contiene el DVD.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario