Buscar en este blog

miércoles, 16 de agosto de 2023

Háblame (2022).

Háblame (2022).

“Te dejo entrar.”
Aun tratándose de una producción australiana de tan solo cuatro millones y medio de dólares (recuperados el primer día de estreno) dirigida por dos cineastas noveles en su ópera prima, nos hallamos ante un interesante drama de terror sobrenatural del subgénero espiritista.

Durante la primera hora de película somos testigos de la presentación y evolución de la base del argumento, donde unos atrevidos jóvenes juegan con el más allá a través de una mano perteneciente supuestamente a una medium fallecida. Esto, como es natural, no sale bien, y es en la última media hora de los 95 minutos del filme cuando vemos pasarlo realmente mal a sus protagonistas.

Con un reparto poco conocido en estos lares, destaca Miranda Otto, inolvidable Eowyn en "El Señor de los Anillos”, quien dos décadas después, interpreta a la madre del malogrado adolescente que peor afronta su conexión con los muertos. Miranda hace también las veces de productora delegada en la obra.

El filme, que ha tenido una acogida positiva por parte de crítica y público, aprovecha al máximo los clásicos elementos del género para pegarnos a la butaca, haciendo que pasemos un rato entretenido, y tanto es así que para 2024 tendremos secuela.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario