Buscar en este blog

viernes, 27 de agosto de 2021

Mission: Impossible. Fallout (2018).

Mission: Impossible. Fallout (2018).

¡Impresionante! Desde la fotografía, localizaciones o coreografías hasta la dirección o el reparto. 
Sin duda, Christopher McQuarrie ha hecho un excelente trabajo dirigiendo a Cruise una vez más tras hacerlo en la anterior entrega y en la entretenidísima "Jack Reacher".

Comenzando con el reparto, el "cast" es de aúpa. Acompañando a nuestro incombustible protagonista en esta sexta parte -que por cierto sigue haciendo todas las escenas sin necesidad de especialista a sus ¡56 años! {“trabajas menos que el especialista de Tom Cruise...”}- nos encontramos a su equipo de siempre: Simon Pegg (poniendo sus notas de humor), Ving Rhames (cada vez más bien “criado”...) y Alec Baldwin (más delgado que en otras ocasiones). Repiten papel las atractivas Michelle Monaghan y Rebecca Ferguson (quien se mueve estupendamente en las escenas de acción), y se suman Angela Bassett, quien a sus casi 60 años está estupenda, Wes Bentley (ya más maduro desde que lo viéramos en la imprescindible "American Beauty") y, por supuesto, el imponente Henry Cavill como un colaborador 'muy especial' del grupo, que trabaja de maravilla. 

Las localizaciones son espectaculares: desde la Ciudad de la Luz hasta Noruega o Nueva Zelanda. Como en otras ocasiones, nuestros protagonistas viajan por gran parte del Globo. Y la fotografía por tanto es preciosa.

Mención aparte merecen las escenas de acción. Hay quien ya la considera como una de las mejores cintas del género en lo que llevamos de década, https://www.esquire.com/.../mision-imposible-fallout.../ (y quedan solo dos años para que termine...). Tanto las persecuciones (en moto, coche, furgonetas, camiones, helicópteros...), las escaladas, los saltos en paracaídas a gran altura, como los tiroteos y las escenas de lucha son asombrosas. No os perdáis la de los aseos en París. Aunque lo cierto es que todo el filme está plagado de coreografías alucinantes similares a las que vemos últimamente en los largometrajes de Cruise (peleas vistosas pero realistas).

En mi opinión, muy recomendable, y es que rodar una obra de dos horas y media de duración y que entretenga de este modo tiene pero que mucho mérito, aún teniendo un presupuesto de 150 millones de dólares.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario