Buscar en este blog

domingo, 29 de agosto de 2021

No Matarás (2020).

No Matarás (2020).

“Las huellas dactilares sólo sirven si estás fichado.”
Mario Casas nos vuelve a sorprender con una interpretación de asombro en la encarnación de un joven responsable, ingenuo y anodino que se ve envuelto en una vorágine de sucesos que durante una noche le hacen mutar en alguien muy diferente...

El responsable de “El Pacto” coescribe y dirige este thriller español en el que su protagonista pasa las horas que transcurren justo como el fatídico año en el que se estrena el filme; como un mal sueño. El actor gallego demuestra una vez más cómo se mueve en el terreno del drama (lejos han quedado los tiempos en los que se diera a conocer en aquella serie junto a los “hombres de Paco”) y nos sorprende con cada decisión que toma y con cada giro de guión que sufre. 

En una época en el que se grita el “¡solo sí es sí!”, Dani -el alter ego de quien interpretara hace un par de años al fotógrafo de Mauthausen- es víctima de esa peligrosa insistencia en la que muchos hombres y mujeres caen por no saber plantarse a tiempo.

El largometraje de hora y media de duración nos introduce poco a poco en la angustia del personaje de Casas, quien acaba de perder a su padre. Para ello, David Victori (el director) abusa de la cámara subjetiva en los momentos más sofocantes de la historia, incluidos los de acción y violencia. Este uso de la cámara al hombro, aunque molesto en ocasiones, logra su objetivo, manteniéndonos pegados a la butaca mientras se desarrollan los acontecimientos filmados -eso sí- en 4:3 para la pantalla grande.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario