Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2023

M3GAN (2023).

M3GAN (2023).

"M3GAN: Modelo 3 de Gen Androide.”
No es preciso hacer una obra maestra del cine de terror para entretener al gran público. Y mucho menos para lograr un éxito de taquilla.

James Wan y su rentable productora Blumhouse nos trae su último trabajo; un thriller de terror que parece nacido de un improbable cocktail entre el “I.A. Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg y “La Maldición de Damien”.

La historia, creada por el mismo Wan, aunque dirigida por un desconocido cineasta neozelandés, nos cuenta la relación entre una huérfana de 9 años y su nueva muñeca inteligente diseñada por su propia tía y tutora en una importante compañía tecnológica. Pero, como suele ocurrir en estos casos, nada se desarrolla como estaba pensado...

El filme, del cual ya se prepara una secuela tras superar con creces las expectativas en sus primeros días de estreno, está protagonizado por la bella actriz estadounidense Allison Williams, en el papel de la tutora legal de la niña que, como el resto del reparto, no es muy conocida en nuestro país salvo por su participación en “Déjame Salir” (2017), pero junto a la responsable de los muy conseguidos movimientos de la androide y del alter ego de su sobrina, llevan el peso de la película.

“M3GAN, más que un juguete, es un miembro más de la familia.”

La producción estadounidense (con la participación neozelandesa de la compañía Weta en parte de los efectos especiales) entretiene y mantiene la atención del espectador durante los 100 minutos de metraje que dura la cinta. Como curiosidad podemos apuntar que el original baile de M3GAN se hizo viral en las redes sociales tras el estreno del film.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario