Buscar en este blog

martes, 31 de enero de 2023

La Ballena (2022).

La Ballena (2022).

"Mírame… ¿quién iba a querer que formara parte de su vida?”
El ecléctico Darren Aronofsky estrena su nuevo drama protagonizado por Brendan Fraser en el papel de su vida.

Fraser es un hombre homosexual que padece obesidad mórbida severa y vive solo en su desordenado apartamento años después de abandonar a su familia, dando clases en línea de literatura, lo que le mantiene alejado de sus alumnos y de miradas curiosas.

La historia, proyectada en cines en 4:3 y desarrollada íntegramente en el domicilio del protagonista como ocurría en la reciente “El Padre” (2020), recae casi por completo en los hombros del actor de “La Momia” (1999), quien encarna a su atormentado personaje de manera magistral. Aunque, los pocos secundarios que le rodean durante las dos horas que dura el largometraje no se quedan atrás.
En el rol de su hija vemos a la joven actriz Sadie Sink (serie “Stranger Things”); en el de su esposa tenemos a la británica Samantha Morton, a quien odiamos durante varias temporadas de “The Walking Dead” mientras dirigía a los “susurradores”; pero es la tailandesa Hong Chau (series “Watchmen” y “Big Little Lies”) la que quizá dé la campanada en la próxima gala de las estatuillas doradas...

“Moby Dick es solo un pobre animal grande." 
Como apuntaba más arriba, el creador de obras como “Cisne Negro” (2010) o “Madre!” (2017) dirige sensacionalmente a nuestro protagonista, quien caracterizado a base de prótesis, interpreta a un hombre de 270 kg que más que a una ballena con la que él mismo se identifica, se asemeja a un cerdo de concurso, haciéndonos huir de cualquier ápice de empatía que podamos sentir por su desgracia autoinfligida.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario