Buscar en este blog

martes, 3 de enero de 2023

El Peor Vecino del Mundo (2022).

El Peor Vecino del Mundo (2022).

"Mi vida era en blanco y negro antes de conocerla. Ella era el color.”
El polifacético director de cintas como "Guerra Mundial Z” o "Christopher Robin" nos trae el remake de un largometraje sueco de 2015 con el gran Tom Hanks como cabeza de reparto.

La tragicomedia se me antoja un mix de la serie de Ricky Gervais “After Live” y la película de Clint Eastwood “Gran Torino” (aunque sin violencia). En ella vemos a nuestro protagonista en un barrio estadounidense “conviviendo” a regañadientes con sus convecinos. Somos testigos de un Tom Hanks uraño e irsascible, cansado de vivir debido a su reciente pasado, aunque sus vecinos harán lo imposible por mejorar la cercanía para con él.

"Tener el corazón grande no es tan bueno como parece."
El guión aborda de manera crítica problemas cotidianos de hoy día como la homofobia, la adicción a las redes sociales y por supuesto, las relaciones intervecinales de los núcleos urbanitas. Se trata de un drama contado parcialmente en clave de humor, donde la interpretación tiene el mayor peso de la obra, aunque los efectos especiales, la banda sonora (sinfónica) y la fotografía también poseen su importancia. Las localizaciones elegidas para la filmación tanto de las escenas retrospectivas, así como del presente del protagonista son Pensilvania y Ohio.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario