Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2023

Operación Fortune: El Gran Engaño (2023).

Operación Fortune: El Gran Engaño (2023).

“El segundo ratón siempre se lleva el queso.”
Como cada año en el primer trimestre, el inglés Guy Ritchie estrena su último trabajo. En esta ocasión el ex de Madonna nos invita a adentrarnos en el mundo del espionaje internacional en una comedia de acción y violencia con el sello inconfundible del director de "Snatch, Cerdos y Diamantes”.

En el reparto, Ritchie acude una vez más a su actor fetiche Jason Statham y vuelve a contar con artistas como el espigado Josh Hartnett, en un simpático papel; Hugh Grant, que vuelve a encarnar al dandy mafioso de la película después de que lo hiciera en la  sensacional “The Gentlemen” (2020), y el veterano Eddie Marsan. Junto a estos vemos a un recuperado Cary Elwes, quien a sus 61 años sigue siendo el mismo de siempre...

“No somos anticapitalistas. Somos anti otros capitalistas."
La cinta transcurre durante casi dos horas por un entramado de engaños y persecuciones por las calles de Turquía y de Qatar, poniendo a prueba las habilidades del experimentado equipo contratado por el MI6 para dar caza a unos despiadados delincuentes de alto standing.

Aunque el filme no alcanza el nivel de calidad de los más recientes estrenos del exitoso productor, director y guionista que es Guy Ritchie, no deja de tener una entretenidísima trama sazonada de unas excelentes escenas de acción con unas magníficas coreografías, una buena música y una factura en general impecable.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario