Buscar en este blog

martes, 6 de febrero de 2024

Argylle (2024).

Argylle (2024).

“Lamentarse por el tiempo perdido es perder más tiempo.”

Matthew Vaughn, director de la exitosa saga Kingsman y de cintas tan taquilleras como “X-Men: Primera Generación" (2011), presenta en colaboración con el gigante Apple su nueva comedia de espías.


Podría decirse que nos encontramos ante una mezcla compuesta por la citada saga, la reciente “Bullet Train” y quizá alguna de las entregas de nuestro querido 007. Como ya se ha visto en otros guiones, un personaje (escritora en este caso) imagina una situación y resulta estar basada en una peligrosa realidad sin ser consciente de ello.


"Tú eres la autora: tus deseos son órdenes.”

En el papel de la escritora tenemos a una fofisana Bryce Dallas Howard (no sabemos si su curvas son originadas por su maternidad o por su trabajo como novelista en la película), mientras le da la réplica el oscarizado Sam Rockwell, interpretando a un personaje que tendrá sus giros durante esta historia contada a lo largo de dos largas horas y veinte minutos.

Entre los numerosos secundarios destacan el imponente Henry Cavill (con el peor peinado que jamás haya lucido), los sexagenarios Bryan Cranston y Catherine O’Hara (inolvidable mamá en “Solo en Casa”), el musculoso John Cena, la cantante Dua Lipa y el veterano Samuel L. Jackson.


Las coreografías imposibles, las cuantiosas localizaciones, los vistosos efectos especiales y los rítmicos temas musicales propios de aquellos años en los que aún se hacía buena música completan una comedia de acción que ha desilusionado a la mayoría de los espectadores, incluidos críticos profesionales. Demasiada exageración, excesivo metraje, giros argumentales que no terminan de convencer y, aunque la interpretación es digna y la vistosidad de las escenas es patente, el guión del autor de “La La Land no ha acertado del todo con este trabajo.


El resumen de mi crítica número 600 sería que la última obra de Matthew Vaughn es simplemente entretenida.


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6

https://www.filmaffinity.com/es/film174442.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario