La Ciudad de las Estrellas (La La Land) (2016).
"-Yo siempre te voy a querer.
-Yo también te querré siempre."
El director de la oscarizada “Whiplash” vuelve con este musical protagonizado por el polivalente Ryan Gosling (lo mismo te hace una comedia romántica, que un thriller donde aplasta cabezas literalmente,) y la bella Emma Stone.
La cinta recuerda a musicales como “Beyond the Sea” (2004), aunque en esta ocasión, y como ya haría en su anterior obra este buen realizador, se centra en el Jazz, haciendo guiños a infinidad de películas del género. Ni todos los temas son instrumentales ni todos vocales, con lo que se hace más llevadera. Eso sí, su metraje bien podía haberse visto reducido un poco para contar la historia.
A los protagonistas le acompañan, entre otros, el cantante John Legend (quien canta alguna canción) y el veterano J. K. Simmons, que aparece brevemente, dada la suerte que ya le dio a “Whiplash”.
Resaltar al responsable de la excelente banda sonora de este musical, que como en la citada “Whiplash” vuelve a ser Justin Hurwitz. Por cierto, Gosling toca al piano magistralmente todos los temas sin necesidad de doble, al igual que canta con Stone varias canciones.
Por otro lado creo que podemos augurarle algún que otro Oscar a tenor de sus 14 nominaciones, aunque no llegue a la calidad y entretenimiento de filmes del género musical como “Moulin Rouge”. El largometraje tiene sus momentos, pero no es "redonda" como cabía esperar de una obra premiada, entre otros muchos premios, con 7 Globos de Oro.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario