Amateur (2025).
"Tiene un cociente intelectual de 170. No lo subestimemos.”
Contar con Rami Malek en cualquier obra cinematográfica suele ser garantía de éxito, y esta no es una excepción.
El que nos sorprendiera en 2018 con la maravillosa interpretación del para muchos mejor vocalista de todos los tiempos -Freddie Mercury- nos regala este trabajo, en el cual encarna a un hombre aparentemente inofensivo y gris, que por su astucia, inteligencia, motivación y preparación como analista de la CIA, se convierte en un activo tan peligroso como imprevisible.
"El coste de ganar una guerra no puede ser nuestro honor."
Al alter ego de Malek le acompañan en el elenco Larry Fishburne, como su instructor de agente de campo, Jon Bernthal (“The Walking Dead”), a quien veremos este mes en la segunda parte de “El Contable” y al imponente Holt McCallanny (“Despierta la Furia”), en el rol de su jefe en la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, para quien las normas, la ética y la justicia no significan mucho cuando se trata de defender la bandera de las barras y las estrellas a lo Donald Trump...
"Da igual lo listo que seas. El pánico siempre estropea un buen plan."
La película logra mantener nuestra atención durante sus dos horas de metraje, gracias a un estupendo guion y a la dirección del británico James Hawes, responsable de series como “Rompenieves”, “Slow Horses” o algún capítulo de “Black Mirror”.
En cuanto a las localizaciones; el thriller de espionaje nos lleva por media Europa desde el momento en que nuestro protagonista decide emprender el camino de la venganza, al perder a su esposa en un atentado con resultado fatal. Rami Malek se ve obligado a visitar ciudades como Londres, Estambul, París o Madrid, llegando hasta Rusia desde el mismísimo centro de operaciones de la Agencia, en Langley (Virginia) para lograr su propósito.
Completan esta excelente producción cinematográfica los efectos especiales de la ILM en los momentos de acción, y el compositor de bandas sonoras como la de “Sin Novedad en el Frente” es quien acentúa el suspense con un acertado score.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario