El Contable (2016).
Si juntáramos al Sheldon de "The Big Bang Theory", al "Rain Man" encarnado en la gran pantalla por Dustin Hoffman y a "El Tirador" que protagonizó Mark Wahlberg tendríamos a alguien muy parecido al protagonista de la cinta que nos ocupa.
Ben Affleck es un contable de lo menos habitual, no solo por su autismo (Asperger), sino también por sus especiales habilidades...
Como ya nos tiene acostumbrados el cine estadounidense, los secundarios que intervienen en esta historia son, en parte, de lujo. A saber; por una parte el gran J.K. Simmons (el odioso profesor de “Whiplash") es el agente del tesoro ocupado del caso. Jon Bernthal (compañero de fatigas del prota de "The Walking Dead" en sus primeras temporadas) encarna al sicario/escolta de turno. Y John Lithgow.
Lo que menos entiendo es que se cuente con la "minion" de Ana Kendrich, actriz sobrevalorada y nada atractiva en mi opinión, que hace las veces de chica en apuros de nuestro protagonista...
La peli se deja ver quizá no solo por tratarse de un interesante thriller de acción, sino por la originalidad del personaje principal interpretado por el oscarizado actor de "El Indomable Will Hunting" (ojo, como coguionista).
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario