Buscar en este blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

Un Monstruo Viene a Verme (2016).


Un Monstruo Viene a Verme (2016).

Juan Antonio Bayona aborda el tema del acoso escolar (llamado bullying por los anglosajones), en este su último y excelente trabajo.

La historia gira en torno a un adolescente interpretado magistralmente por el debutante (como protagonista principal) Lewis McDougall, que sufre la ira de los que se creen superiores en su clase aun siendo todo lo contrario como es habitual, mientras en casa su progenitora padece un cáncer terminal (Felicity Jones). Todo esto le hace crear en su imaginación a un monstruo en plan Bárbol de "Las Dos Torres" que le abrirá los ojos y ayudará en sus siguientes pasos.

Lejos de ser una película de fantasía, en realidad nos encontramos ante un modo original y muy cinematográfico de enfrentarnos a dos temas de lo más candentes en la actualidad: el acoso escolar y el cáncer.

Bayona ha vuelto a hacerlo; construir un buen filme con una historia bien narrada, con unos maravillosos efectos especiales al servicio de dicha historia, y con unos magníficos actores (todos extranjeros, por supuesto). Los secundarios son de lujo; Segourney Weaver es la abuela del muchacho y el nuevo Mesala de "Ben-Hur", su padre.

Raúl Cabral. 
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario