Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019).


Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019).

“Hay cosas más fuertes que la sangre."
Tras cuatro largas décadas desde el nacimiento de “La Guerra de las Galaxias", llega la última entrega de la tercera trilogía de la célebre saga estelar.

El encargado del noveno capítulo vuelve a ser J.J. Abrams -como ya lo fuera del séptimo y de las nuevas versiones de su competencia más directa: "Star Trek”- y cuenta de nuevo con los mismos actores/personajes principales; esto es, la bella Daisy Ridley, el no tan atractivo Adam Driver, y los amigos de aquélla John Boyega y Oscar Isaac. Aunque sin tanto "sexappeal” como los legendarios personajes de la segunda trilogía, los de ésta hacen su papel de manera digna, pero ni ellos, ni el guión responsabilidad también de Abrams, ni los costosos efectos especiales creados por la ILM de Lucas logran hacer de esta superproducción una obra espectacular como ya lo fuera el capítulo IV (considerado durante años por los estadounidenses la mejor película de todos los tiempos).

El filme no logra subir mucho más allá del 6 tanto por el público como por la crítica especializada, y es que en los 141 minutos de su metraje vuelve a rondar por la misma "cantinela" de siempre; la Fuerza, el Lado Oscuro, los problemas familiares de las familias Skywalker, Palpatine y compañía, la Primera Orden y la Resistencia de la República (donde curiosamente había una princesa que a la vejez muta en general...).

La cinta no es, ni mucho menos, de mala calidad, pero ciertamente se repite mucho, y quiere adentrarse demasiado en los problemas sicológico-emocionales de sus protagonistas, como ya ocurriera con el villano por excelencia Darth Vader, el bueno de Luke o la guapa aunque especialmente sensible Rey... 
Dignos de mencionar son los planos en los que aparece la fallecida Carrie Fisher antes del rodaje; impresionantes.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario