Buscar en este blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

It (2017).


It (2017).
"¿Cómo están usteedeees?” 🎈

Nos encontramos ante una película de terror clásico con tintes Gore, ¿verdad? ... pues, no. Aunque el vello se nos erice alguna que otra vez en ciertas escenas magistralmente rodadas (concesiones aparte), y con la imprescindible colaboración de una estupenda fotografía y una música excelente, "It" habla de mucho más. 
Como ocurriera en “Un Monstruo Viene a Verme”, la cinta aborda crudamente el tema del acoso escolar, pero también el de la violencia doméstica, del abuso de menores por parte de padres degenerados, del racismo, del síndrome de Münchausen, del enfrentamiento con nuestros temores más ocultos, y sobre todo habla de la amistad. Una amistad entre adolescentes en plan Goonies pero con un aire de "Stranger Things" (la historia se ambienta a finales de los ochenta).

El director del corto español "Mamá" llevado luego a la gran pantalla como largometraje canadiense, nos trae esta excelente adaptación de la novela de Stephen King, donde un payaso asesino (Eso) interpretado por uno de los hijos de Stellan Skarsgârd y hermano del último Tarzan, 'se realiza' haciendo sus travesuras con los niños de un pueblo de Maine (EE.UU.). No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor...🤡

Probablemente, la mejor obra de terror del año, apoyada esta opinión por la nefasta crítica de ignorantes del gremio como son Carlos Boyero y otros críticos de la prensa española. Ya se sabe, si a la crítica les disgusta, habrá que ir a verla. Si les gusta... ¡malo!

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario