Buscar en este blog

martes, 15 de noviembre de 2022

Black Panther: Wakanda Forever (2022).

 
Black Panther: Wakanda Forever (2022).

"Black Panther nunca ha dejado de proteger a Wakanda.”
Mismo director, mismo guionista, mismo compositor... pero distinto resultado. Marvel sigue sin acertar como es debido con sus estrenos de la Fase 4 del MCU, y tanto la crítica como la opinión popular así lo reflejan.

Con una duración excesiva, de nada menos que casi tres horas menos cuarto, la secuela de la Pantera Negra protagonizada por el malogrado Chadwick Boseman -a quien se le dedica el filme- se hace larga y hasta cansada con tanta fantasía casi al nivel de la fallida "Shang-Chi”.

“Soy joven, lista y negra."
El reparto nos es familiar, pues repiten la mayoría de los personajes (artistas) de la primera película. Esto es; Letitia Wright, que vuelve a encarnar a la hermana del rey de Wakanda y que pasa a ocupar un lugar más importante en la trama. Angela Bassett, la madre de Black Panther, que sigue divinamente a sus 64 años de edad. La guardia “pretoriana” de la reina madre personalizada por las actrices Danai Gurira y Lupita Nyong’o. Y Martin Freeman como único caucásico, agente de la CIA y confidente de la familia real wakandesa. Michael B. Jordan tiene su cameo en la segunda mitad de la obra.

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, la última cinta de Marvel no puede errar del todo: acción sin medida, efectos especiales de lo más vistosos a cargo de un buen número de compañías de la talla de la oceánica Weta Workshop o de la norteamericana ILM, una banda sonora con unos hermosos temas de estilo africano responsabilidad de Ludwig Göransson, un magnífico diseño de producción y una fantástica fotografía fruto de unas preciosas localizaciones (Puerto Rico, Boston, Atlanta...). Pero, aún así me temo que el filme no llega al nivel de los largometrajes de la anterior Fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario