Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2022

La Forja de un Campeón (2022).

La Forja de un Campeón (2022).

"Cuando tu tumba esté llena y tu cuerpo se pudra, solamente quedará tu nombre.”

El coordinador de especialistas británico convertido a actor, Matt Hookings, protagoniza y escribe la historia del campeón más joven del boxeo moderno en los albores de este deporte europeo de lucha nacido a finales del siglo XVIII.


“La violencia implica sufrir dolor, pero también causarlo."

Hookings encarna la figura de Jem Belcher, un joven púgil seguidor de los pasos de su alcohólico abuelo, interpretado por el neozelandés Russell Crowe, quien a sus 58 años vuelve a meterse en la piel de un personaje difícil y conflictivo como ya lo hizo en “Salvaje” hace solo dos años. Tras el alter ego de Crowe, a quien vemos entrenar a la joven promesa durante el primer tercio de película, aparece el veterano Ray Winstone como el coach de Belcher. En el lado oscuro tenemos al también oceánico Marton Csokas, villano habitual del cine.


El largometraje, con un color que nos recuerda a series y obras inglesas como “Arriba y Abajo”, está rodada en Reino Unido, Lituania y Malta, y aunque tiene una factura digna de los 17 millones de euros de presupuesto de los que parte, no convence ni a crítica ni a público, aun siendo una historia interesante para los amantes de este deporte de caballeros. Desde luego, no nos encontramos con el Rocky de 1805...


Raúl Cabral.

Puntuación personal: 6

https://www.filmaffinity.com/es/film779617.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario