Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2021

Salvaje (2020).

Salvaje (2020).

"Cada acto que cometes tiene consecuencias."
Russell Crow encarna al clásico 'ciudadano ultra' tan habitual en nuestro tiempo, como si de uno de los asaltantes al Capitolio estadounidense se tratara... Ciertamente, el desconocido realizador Derrick Borte ha hecho un buen trabajo.

“Un mal día siempre puede empeorar."
Crow -en un papel similar al que interpretara Michael Douglas en “Un Día de Furia” hace casi 30 años- nos pone la carne de gallina, no solo por la sociopatía de su personaje, sino porque se ocupa de recordarnos que individuos así no están tan lejos de nuestra existencia.
El que fuera Máximo Décimo Meridio hace dos décadas, se pone tras el volante de su enorme vehículo todoterreno para amargar el día a una madre en horas bajas interpretada por la atractiva Caren Pistorius. Y si Crow no defrauda ante las cámaras, Pistorius defrauda mucho menos, pues nos hace vivir en primera persona la angustia que recorre su cuerpo durante la escasa hora y media de la cinta.

Russell Crow vuelve a subir de peso de manera exagerada para el papel (como ya lo hizo para el rodaje de “Dos Buenos Tipos”), y se nos presenta como un hombre enorme, peligroso, pendenciero y sin nada que perder desde el minuto uno. 

La banda sonora acompaña excelentemente a la acción de esta película rodada en Louisiana, pero las escenas de ultraviolencia y, sobre todo, las persecuciones e impactos de los vehículos son sobrecogedores. Quizá, lo mejor del largometraje. 

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
Nota: se puede encontrar tanto con el título que encabeza esta entrada como con el de “Fuera de Control”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario