Buscar en este blog

sábado, 28 de agosto de 2021

The Gentlemen. Los Sres. de la Mafia (2020).

The Gentlemen. Los Sres. de la Mafia (2020).

“Si quieres ser el rey de la selva, no basta con parecer el rey. Tienes que ser el rey."
El Tarantino inglés, Guy Ritchie, vuelve a sus orígenes con esta brillante cinta sobre lo que mejor domina: la mafia londinense.

"¿Sabias que pasaron 15 años desde el final de la Ley Seca hasta que el mercado pudo reponerse?"
Aunque el reparto es de primera, son Matthew McConaughey y Charlie Hunnam los protagonistas de esta historia obra del que fuera pareja de la incombustible Madonna. Y es que ya se sabe; detrás de una mujer de éxito hay un gran hombre... 
Mientras McConaughey encarna al jefe de la mafia dedicado al tráfico de marihuana, Hunnam es su lugarteniente y eficiente “limpiador”.  

"Cuando el gorila macho tiene más de viejo que de macho, se retira."
En segundo término veremos a un Hugh Grant al filo de los sesenta -aunque en plena forma- en el papel de un omnipresente periodista corrupto (atentos a la larga escena repleta de flash-backs en la línea de “La Huella”). Junto a éste podemos disfrutar de Colin Farrell en la piel de un "salva almas" de barrio con una interesante moral, y a Henry Golding en un roll muy diferente al que hiciera las 'últimas navidades' en “Last Christmas”

"Todos saben que el camino más rápido hasta un hombre es su mujer."
Lo cierto es que nos encontramos ante una auténtica maravilla del Séptimo Arte; y es que Ritchie lo borda tras el fiasco en taquilla que resultó su trabajo de hace tres años, “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur” (donde también contó con Charlie Hunnam). Un guión sobresaliente responsabilidad suya (al igual que la producción), y donde los diálogos, como ocurre con Tarantino, son lo mejor.
El bueno de Guy vuelve pues a los tiempos de “Snatch. Cerdos y Diamantes” con este largometraje de casi dos horas de duración, y al que no le sobra ni un minuto (incluidos los créditos finales). 

“El precio de un caballero es la palabra de un caballero.”
En definitiva: una magnífica película que se disfrutará en sucesivos visionados porque, como pasa con las buenos filmes, solo con una vez no es suficiente para quedarse con todos los detalles.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7,5
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario