AIR (2023).
"Las zapatillas no valen nada hasta que Michael se las pone.”
Ben Affleck dirige su quinto largometraje con casi tan buena acogida como “Argo” (2012), y vuelve a unirse para ello con su buen amigo Matt Damon, aunque esta vez no firman el guion como ya hicieran hace un cuarto de siglo en la oscarizada “El Indomable Will Hunting". El exBatman dirige e interpreta, mientras el exBourne protagoniza la historia de cómo la célebre marca deportiva logró contratar al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos para que luciera sus zapatillas Air Jordan.
"Cuando alguien dice que no es por el dinero ES seguro que es por el dinero."
Durante casi dos horas nos cuentan los entresijos y las dificultades que los directivos de Nike tuvieron para convencer a la familia Jordan -con la matriarca a la cabeza- de por qué elegir su marca por delante de las más exitosas Converse y Adidas.
"Nunca verás a un negro correr 40 km sin ninguna razón. La policía lo detendría enseguida."
En el cast, nada menos que Viola Davis como la madre de Michael; el infalible Jason Bateman, el cómico Chris Tucker y Marlon Wayans en sendos papeles de ejecutivos de la compañía, y los ya citados Damon y Affleck al frente de todo. Curiosamente, el joven actor que interpreta al jugador apenas se deja ver para dejar el protagonismo a los ya citados.
El color, la ambientación y sobre todo la música completan una obra que los espectadores han puntuado con un notable. Dicha música (desde el “Money For Nothing” de los Dire Straits hasta el álbum “Eye in the Sky” de Alan Parson’s) pertenece casi en su totalidad al año en que se desarrolla la película, 1984; uno de los mejores de su década, musicalmente hablando.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
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