Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2023

Renfield (2023).

Renfield (2023).

"Me llamo R. M. Renfield y soy codependiente.”
El realizador de “La Guerra del Mañana” (2021) da la enésima vuelta de tuerca a la historia del Príncipe de las Tinieblas con los rasgos, esta vez, del histriónico Nicolas Cage.

Chris McKay -quien además de dirigir, coproduce esta endeble comedia de terror urbano con mucho humor gore- se centra en el personaje de Renfield, el fiel asistente que desde Nosferatu hasta el Dracula de F. Ford Coppola ha sido visto tanto en pantalla como en el famoso libro de Bram Stoker.

“Nunca es tarde para ser un héroe."
Es el espigado tocayo de Cage, Nicholas Hoult, quien encarna al inseparable lacayo del conde para desgracia suya, ya que tras siglos a sus órdenes no se presenta como un hombre muy feliz.

A pesar de los excesos de la Industrial Light & Magic por inundar de sangre todo el set de rodaje, de un guión que pretende hacernos reír en algunos momentos del filme y de un innumerable grupo de especialistas disparando y golpeando a diestro y siniestro, el largometraje de hora y media de duración no termina de convencer... y es que allá donde ponga sus colmillos o sus manos el bueno de Cage, últimamente no suele salir muy bien parado...

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario