Buscar en este blog

sábado, 1 de abril de 2023

Oso Vicioso (2023).

Oso Vicioso (2023).

"Si es negro, me peleo. Si es pardo, me acobardo.”
La actriz Elizabeth Banks vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir su mejor y más gamberra obra hasta la fecha.

Basada en hechos reales, la película narra los estragos causados por un oso negro drogado con la cocaína de un cargamento perdido en los bosques de Tennessee en 1985.

El largometraje es una brutal comedia de humor de lo más negro con momentos de absoluto Gore, donde Banks no se corta lo más mínimo a la hora de mostrarnos los ataques del desquiciado predador o las escenas de acción y violencia en los que sus personajes pierden algo más que los nervios...

“Esto sí que es una ‘Blanca Navidad’.”
En el plantel destaca la actriz Keri Russell (“Star Wars: El Ascenso de Skywalker”) como una abnegada madre en busca de su hija perseguida por nuestro oso hembra; Alden Eherenreich, a quien vimos a la cabeza del reparto de otra entrega de Star Wars (“Han Solo); también vemos al vástago del actor Ice Cube -O’Shea Jackson Jr.-; disfrutamos de la presencia del divertido Jesse Tyler Ferguson, el pelirrojo de “Modern Family” y vemos por última vez a Ray Liotta, a quien se le dedica esta película en los créditos..

El filme de 95 entretenidos minutos nos presenta al citado plantígrado generado por ordenador junto a sus pequeñas crías. Igualmente, compañías como la neozelandesa Weta Workshop, entre otras, se ocupa de los efectos especiales en las numerosas escenas de acción.
Una buena factura, un divertido guion, una adecuada banda sonora y unos bonitos paisajes irlandeses haciendo las veces de los bosques cercanos a la ciudad de Knoxville hacen de "Cocaine Bear” una buena oportunidad para echar unas risas si lo nuestro es el humor negro.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario